Chimbote: Clausuran discoteca “Rincón del Negro” por funcionar sin autorización municipal

Chimbote en Línea.- La gerencia de Desarrollo Económico Local y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) logró clausurar la discoteca “Rincón del Negro”, ubicado en la manzana “O” lote 6 de la urbanización Los Pinos que venía funcionando sin la documentación respectiva.

Al promediar la 1 y media de la madrugada, personal de la comuna provincial del Ministerio Público y Policía Nacional llegaron a este local de manera inopinada, tras las constantes quejas de los vecinos de la zona, quienes incluso aseveraban que se permitía la presencia de universitarios y menores de edad.

Al percatarse de la presencia de las autoridades el propietario, Erick Norman Bentin Bañon cerró las puertas del local dejando en su interior a los usuarios por un lapso de 1 hora, sin tomar en cuenta el grave riesgo en el que se les expuso.

Luego de ver que el operativo cumplía con la debida legalidad,  el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes exigió a los propietarios abrir las puertas para dejar salir a las personas que habían quedado atrapadas en su interior.  

En su trabajo la policía procedió al control de identidad de unos 70 jóvenes en su mayoría universitarios, quienes exponían sus vidas al asistir a esta discoteca que no contaba con certificado de defensa civil y autorización municipal para funcionar.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Miguel Arista Cueva, hizo un llamado a los padres de familias para que aconsejen a sus hijos a no acudir a este tipo de locales que no reúne las mínimas condiciones para operar. No obstante advirtió que los operativos continuarán para clausurar locales que siguen esa misma línea, es decir el no contar con la documentación respectiva.

En el operativo coordinado también se intervino dos locales nocturno del casco urbano, “Maelos”, “la Pileta”, donde los propietarios no contaban con los papeles en regla.

Asimismo se detectó que las discotecas Noche de Conquista, la Jungla y Zafarí ubicadas en la primera cuadra del jirón Manuel Ruiz seguían operando pese estar clausurados. Se advirtió que en las próximas horas se procedería a denunciarlos penalmente por desacato a la autoridad. En el operativo también participaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote.

(Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar