Monseñor Bambarén consideró justa la suspensión de congresistas por Áncash

Chimbote en Línea.- “Cuando uno cava su propia tumba, eres el autor de tu propia sentencia”; con estas palabras el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, consideró que la destitución del exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia y la suspensión de 120 días de los congresistas por Áncash, Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, fueron justas.

“Si ellos incurrieron en delitos abusando del poder, a buena hora. Tengan en cuenta que Cesar Álvarez manejaba todo en la región, por sus manos corría plata  y podía tapar todo, incluso al fiscal de la Nación”, expresó.

A su llegada a Chimbote, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, recordó que un fiscal de la Nación “tiene que ser un señor fiscal, intachable, con autoridad moral y él (Ramos Heredia) no lo tenía, ojalá que esto ayude y si se tiene que sancionar a los congresistas y otros que cometieron delitos que se les sancionen”, sentenció.

En ese sentido, felicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por haber tomado esta decisión. “Les felicito y espero que sigan en ese camino, con esto por lo menos están alcanzando un prestigio. Ellos tienen la obligación de ser intachables y honestos consigo mismo y no ser cómplices. Con esta medida también se reivindica el Ministerio Público”, anotó.

Monseñor recordó que durante la gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar también fue blanco de sus acusaciones, sin embargo aseveró que siempre denunciaba los actos de corrupción que se venían cometiendo. “Siempre dije la verdad y el tiempo me está dando la razón. Yo no tengo nada que ocultar y mi vida es transparente, lo único que pediría para nuestro país son dos cosas: luchemos contra la corrupción y velemos por la seguridad de las personas”, subrayó.

Cuando se le preguntó sobre el difícil estado que atraviesa Álvarez Aguilar, quien se encuentra preso en un penal de Lima, Monseñor Bambarén señaló: “Vieron lo que pasó con Fujimori, Montesinos y el general Hermosa Ríos. Álvarez no es el único, cada uno es responsable de sus actos y tiene que atenerse a las consecuencias”, subrayó.   

Respecto a la situación de ingobernabilidad que atraviesa la región Áncash, Bambarén Gastelumendi dijo sentirse apenado con una presidencia regional vacía. No obstante lamentó también que la alcaldesa de la Municipalidad esté envuelta en serias denuncias.

“Me da pena ver una presidencia regional en el aire y un municipio provincial a medias por las denuncia contra la alcaldesa”, anotó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar