Agilizan ejecución de proyecto de planta de tratamiento de residuos domésticos en Chimbote

Chimbote en Línea.- el anunció del proyecto para el tratamiento de aguas residuales domésticos en Chimbote se podría concretar si es que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Saneamiento llega a un acuerdo con las autoridades locales, Sedachimbote y la Cooperación Alemana.

Y precisamente la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, junto a los representantes de Sedachimbote se encuentran reunidos con los funcionarios del Viceministerio de Saneamiento para evaluar la propuesta de dicha cooperación.

Consultado con el primer regidor, Julio Cortez Rojas, señaló que hay expectativas para que se ejecute el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de las viviendas. “Lo que se busca es que los residuos de efluentes que arroja Sedachimbote a través de los colectores domésticos sean llevados a una planta de tratamiento y no directamente al mar. Esperamos que se concrete muy pronto”, expresó.

Cortez Rojas, indicó que lo primero que se debe hacerse es que Sedachimbote deje de contaminar con sus efluentes, al igual que las empresas pesqueras “recién ahí vamos a poder hablar de descontaminación de la bahía, el grupo de alemanes sigue trabajando con el proyecto, aunque no se ha dicho el monto de inversión”, anotó.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar