Chimbote: MEF incrementa presupuesto para canastas de alimentos de pacientes con TBC

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó mayor presupuesto para las canastas de alimentos que distribuye la Municipalidad Provincial del Santa en los diferentes establecimientos de salud para pacientes enfermos de tuberculosis.

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna, Paola Huamán Vela precisó que antes la comuna recibía 137 mil 462 soles; sin embargo hoy recibió 1 millón 263 mil 850 soles para incrementar la canasta. Indicó que la resolución ministerial del MEF se encuentra en el área de Logística y en adelante se estará haciendo los procedimientos de compra.

Huamán Vela contó que anteriormente la comuna provincial entregaba 13 kilos de arroz, 2 kilos de menestras, cuatro latas de conserva y un litro de aceite. Detalló que ahora con el nuevo presupuesto se les va entregar 15 latas de leche, 15 de conserva de pescado, 15 kilos de arroz, 5 kilos de maíz, 2 kilos de quinua, 5 kilos de lenteja, 4 kilos de papa seca, 4 litros de acetite y 4 kilos de azúcar.

“Esto va ayudar para que el paciente tenga una alimentación balanceada y que ayude en los medicamentos que recibe del Ministerio de Salud para su recuperación”, sostuvo.

Mención que cada mes las Redes de Salud Norte y Sur reportan la cantidad de pacientes y de acuerdo a ello a través del Programa de Complementación Alimentaria se elaboran las canastas para ser distribuidas en los establecimientos de salud.

Agregó que la distribución se realiza en los distritos de Coishco, Santa Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Moro, Jimbe.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar