Municipio de Chimbote dispone pago de trabajadores que continúan laborando durante el estado de emergencia

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), cumplirá con el pago íntegro del sueldo del mes de mayo de los trabajadores obreros de las áreas de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia, al estar laborando en primera línea de defensa frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto Briceño Franco, quien recordó que el pasado mes de marzo se cumplió con pagar el sueldo completo de todos los trabajadores; mientras que en abril- debido a las complicaciones por la crisis sanitaria- se cumplió con abonar el 50 por ciento a los que no habían laborado.

“En el mes de mayo ocurrirá lo mismo pagaremos el 100 por ciento a los que están trabajando y a los empleados el 50 por ciento. Son días complicados para las municipalidades y no tenemos recursos recaudados, además tenemos una planilla total de 4 millones y medio de soles”, expresó.

Debido a esta situación, Briceño Franco informó que vienen gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento para cubrir el pago de remuneraciones del personal del Palacio Municipal, tanto de obreros y empleados.

“Lo que sí quiero garantizar es el 100 por ciento de pago de planilla de los obreros que se encuentran laborando en primera línea de defensa; además de los que no han laborado porque tienen más de 60 años al estar propensos a esta enfermedad”, acotó.

Briceño Franco, pidió a los trabajadores que tengan paciencia porque su compromiso es cumplir con sus remuneraciones “a los empleados decirles también que tengan paciencia que esta crisis nos afecta a todos y estamos en esta lucha, cuando se reincorporen buscaremos los mecanismos para cumplir con ello”, finalizó.

Comentarios

Comentar