Chimbote: Colegio de Ingenieros entregará informe sobre construcción de óvalos donde se registran accidentes

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Ingenieros de Áncash,  con sede en Chimbote Dante Salazar Sánchez informó que una comisión de esta orden profesional alista su informe donde dará cuenta sobre la ejecución de los óvalos, Tortugas, Samanco y Tortugas.

Indicó que si bien no puede dar detalles al respecto, pero la comisión integrada por tres profesionales en ingeniería civil, ha podido detectar algunas deficiencias como el mal diseño. Hay observaciones severas respecto fallas en el diseño geométrico, pero se puede corregir. No es por el lado constructivo porque pueden ser buenas pistas que soportan el tránsito, por ahí no va, sino por la forma”, sostuvo.

Refirió que es posible que la próxima semana el informe sea alcanzado ante la opinión pública y se espera que la empresa concesionaria de Autopista del Norte-OHL, tome  cartas en el asunto, debido a los múltiples accidentes que se han registrado.

Salazar Sánchez, lamentó que a pesar de las invitaciones que hicieron la concesionaria no ha dado respuesta positiva. “Siempre invitamos a la empresa para que participe y exponga incluso el tema de la Vía de Evitamiento y nunca tuvimos respuesta positiva.

Agregó que una vez presentado el informe el CIP dará las recomendaciones y espera ser consideradas por el ente respectivo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar