Chimbote: presentan a nuevo director de la Red de Salud Norte y denuncian irregularidades

Chimbote en Línea.- Tal como se dispuso mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 245– 2017, la exdirectora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, hizo efectiva la entrega de cargo a su sucesor, Johnny Samuel Benigno Arias.

En conferencia de prensa, se cumplió con la jornada protocolar dando pase al médico cirujano, quien en adelante asumirá las riendas de la institución, luego de recibir la confianza del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor.

El galeno se apersonó hasta la institución acompañado de su equipo técnico y anunció que a partir del próximo lunes asumirá funciones como tal.

En sus primeras declaraciones a la prensa, aseguró tener experiencia en gestión pública, por lo tanto no le será difícil continuar con la gestión que se venía dando. No obstante indicó que una vez asumido el cargo hará un análisis o estudio con la finalidad de generar fluidez en los trabajadores a beneficio de la población.

“Va ver una reunión con cada área para ver la problemática y tratar de darle la alternativa de solución a cada uno de ellos...En su momento se harán los cambios, si fuesen necesarios ”, aseveró.

Agregó que continuará trabajando para aminorar los índices de casos de dengue en la jurisdicción de la Red Norte.

Por su parte la saliente exdirectora Teresa Cano, dio a conocer que desde que asumió funciones encontró muchas irregularidades entre ellas la falsificación de firmas en el Sistema de Integral de Salud (SIS) y “trabajan familias enteras y no puedo decir si entraron de forma regular o irregular…hay cierta forma de nepotismo, de contratar al tío, al sobrino, sobrina, primos, tías y prácticamente esto venía a funcionar como si fuese un fundo familiar”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar