Chimbote: piden a familias recibir a agentes comunitarios en trabajo de prevención de la anemia en menores

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, viene trabajando con celeridad en temas de prevención de anemia en menores de 11 meses de edad.

El gerente de dicha área, Bruno Burgos Delgado, manifestó que el trabajo realizado en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), forma parte de la Meta 04.

Explicó que para ello han convocado a decenas de agentes comunitarios y voluntarios para visitar los domicilios, a fin de evaluar a los infantes.

“El alcalde Roberto Briceño me solicitó que promovamos el cuidado alimenticio de nuestros niños y en eso estamos enfocados, la idea es que ellos crezcan sanos y felices”, expresó.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los padres de familia que permitan el ingreso de los agentes comunitarios a sus domicilios. “Ellos (agentes) explicarán el porqué de su trabajo y le darán indicaciones de cómo prevenir la anemia en el hogar”, sostuvo.
Burgos agradeció al personal del área de Promoción de la Salud de la RSPN por apoyar constantemente a la MPS en esta labor, y resaltó que el personal de la comuna en calidad de observador ha visitado algunos hogares conjuntamente con los agentes comunitarios.(Por Jorge Yzaguirre)
 

Comentarios

Comentar