Proveedores de “Qali Warma” no reparten alimentos por falta de pago

Chimbote en Línea (Locales).- Los proveedores del programa de alimentación escolar Qali Warma dejaron de atender a sus usuarios hace más de dos semanas por falta de pago y reestructuración de personal.}

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité de Compras para las provincias del Santa, Casma y Huarmey, Marleny de la Cruz García, asegurando que no autorizó dicho pago a los proveedores porque estaban inmersos en denuncias por irregularidades y deficiencias en su trabajo.

“Se ha suspendido la entrega de los productos, porque no se ha cancelado a las empresas proveedoras como El Ancashino y Virgen de la Puerta. Son un promedio de 100 mil de soles que se les adeuda, además porque han contratado nuevo personal. El supervisor y jefe territorial están tratando de regularizar los errores que hubieron”, mencionó.

De la Cruz García, aseguró que ella no autorizó el pago de las raciones porque los proveedores demostraron deficiencias e irregularidades en la repartición de los alimentos desde el inicio del programa. “Todas las denuncias de las deficiencias presentadas las tengo documentadas en un informe, que luego pondré de conocimiento”, anotó.
La funcionaría una vez más resaltó su renuncia al cargo porque no estaba de acuerdo con ciertos procedimientos que se estaba dando en este emblemático programa del Estado.

“A estas alturas el jefe territorial  de Qali Warma, José Luis Kont, debería presentarse porque se están perjudicando los niños al no recibir sus desayunos”, exhortó.
Cabe indicar, que De la Cruz García habría renunciado a su cargo y estaría a la espera que el alcalde provincial, Luis Arroyo, designe un nuevo responsable. (Texto Milton Palpa)
 

Comentarios

en el region amazonas provincia de utcubamba tambien estamos con el problema de pagos de parte de QALI WARMA DESDE MES DE MAYO

Comentar