Chimbote: multarán a quienes no cumplan con embanderamiento de sus predios

Chimbote en Línea.- Hasta con 1600 soles podrían ser multados las personas que no acatan la ordenanza municipal que dispone a partir del 21 de junio hasta el 1 de julio la colocación de banderas de la ciudad y del país en lo alto de las viviendas o locales comerciales con motivo de la celebración por Fiestas Patrias.

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jorge Martell Luna, la idea no es sancionar a la población, pero sí es necesario que conozcan que por aniversario de nuestra patria se tiene que embanderar las viviendas.

“No debe ser tomado como una obligación, sino como un deber cívico y por amor a la patria. Somos conscientes de que se debe embanderar por estas fechas y esperemos que la población acate como todos los años”, expresó.

Martell Luna, dijo que un grupo de inspectores recorrerán el casco urbano, urbanizaciones y pueblos jóvenes para asegurar que vienen cumpliendo la ordenanza municipal. “La idea es reflexionar sobre lo importante que es un nuevo aniversario patrio”, anotó.

SOBRE PANEL

Sobre la propaganda electoral instalada sobre la azotea del edificio Pirani, es decir por inmediaciones de la Plaza de Armas de Chimbote, Martell Luna, indicó que están a la espera de que el Poder Judicial emita la resolución de descerraje para poder ingresar al inmueble para proceder con el retiro.

“Se está siguiendo el trámite administrativo en la vía judicial, hay que esperar un poco más. Nosotros somos respetuosos de la ley y como representante de la municipalidad no podemos contravenir en las normas. Exhortamos a los candidatos como partes de postulantes tienen que saber que existen ordenanzas que se deben respetar”, sostuvo.

Vale precisar que la gigantografía de la agrupación política El Maicito donde se promociona al candidato al gobierno regional Juan Rebaza y el candidato a consejero Walter Vásquez, sigue instalado en el lugar, pese al pedido para que retiren el letrero.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar