Jefe de la Odecma del Santa considera sanciones drásticas para implicados en “audios de la vergüenza”

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Santa, Willians Vizcarra Tinedo consideró que se debería tomar acciones drásticas y se proceda a una reforma en el sistema judicial, tras la difusión de los audios que ponen en evidencias tráficos de influencias y corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.

“Estamos totalmente de acuerdo en que se proceda a una reforma, porque hay decisiones que tienen que adoptarse frente a estas circunstancias que se han difundido”, anotó.

Señaló que tras la detención preliminar del expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos implicado en los llamados “audios de la vergüenza”, la percepción de la población sigue debilitándose más. “Si antes teníamos un 14% de aceptación social frente a la labor de los jueces, ahora estaremos más bajo”, lamentó.

Indicó que frente a ello le pidió a los jueces y trabajadores de la Corte del Santa que si no  están comprometidos en actos irregulares o de corrupción deben caminar con la frente en alto. “Somos conscientes que frente a esta evidencia tan palpable sobre actos de corrupción y que pone en crisis el sistema de justicia, se debe adoptar medidas drásticas”, señaló.

Vizcarra, dijo que los involucrados en estos hechos deberían presentar su carta de renuncia. “Si hay que reformar el CNM que se reforme y si hay que desaparecer esta institución y en lugar de tener un órgano que seleccione y ratifique magistrados debería haber una escuela para tal”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar