Corte de Justicia del Santa participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro

Chimbote en Línea.- Magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, participaron activamente en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, dando muestras de responsabilidad y preparación frente a un desastre natural. Este simulacro, considerado como multipeligro , se realizó en todas las regiones del país.

Desde las 3 de la tarde, al sonido de las sirenas, jueces y trabajadores abandonaron de manera ordenada los despachos judiciales, bajo la atenta mirada de los brigadistas de la Corte, a los que se sumaron sus similares de la comuna provincial del Santa.

El Dr. Walter Ramos Herrera, presidente encargado de la Corte, dirigió la evacuación, junto al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco y el gerente regional, Luis Luna Villareal.

Mientras los brigadistas evacuaban a los heridos hacia las ambulancias de los bomberos, desde la azotea del edificio de Champagnat, rescatistas de la Policía Nacional realizaban descensos en rapel y evacuación de víctimas en camillas.

Culminadas las maniobras de evacuación, todo el personal de la Corte del Santa se dirigió hacia una zona segura contra probables tsunamis, ubicada en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón José Olaya.

 

Comentarios

Comentar