Hasta en 50 por ciento se redujo el servicio que brindan los mecanógrafos de Chimbote

Chimbote en Línea.- Hasta en un 50 por ciento redujeron sus servicios los mecanógrafos quienes por años laboran en la plazuela del centro cívico de Chimbote, a un costado del Banco de la Nación.

La trabajadora Elsa Carrión Barrios, dijo que debido al avance de la tecnología y por la gran demanda de locales dedicados a los trabajos de cómputo, se redujo el servicio que realizan a diario los nueve mecanógrafos. “Antes tapeábamos más de 20 documentos y ahora llegamos en 8 y 7”, sostuvo.

Refirió que si bien la comuna provincial los ubicó en un espacio, aun así tienen que trabajar expuestos al frio y a los rayos solares. “sería bueno contar con unos módulos para estar más protegidos

Recordó que el preso Cesar Álvarez Aguilar, cuando asumía la presidencia regional de Áncash les donó laptops e impresoras para mejorar su trabajo.

Sin embargo no pudieron darles uso, debido a que en el lugar donde realizan este oficio no cuentan con un punto de energía eléctrica y cuando intentaron gestionar en reiteradas oportunidades, ante Hidrandina, les dijeron que era imposible, porque se encontraban en la vía pública.

Señaló que ante esta situación no les quedó otra opción que llevar las laptops a sus viviendas para darles uso en la elaboración los formatos o formularios que ofrecen. “de nuestras casas traemos impresos los documentos de declaraciones juradas, certificados de domicilio y todo tipo de documento”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar