Municipalidad Provincial del Santa atraviesa déficit económico de más de 9 millones y medio de soles

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa tiene un déficit económico de 9 millones 556 mil soles por lo que se ha dispuesto remitir hasta 200 cartas de despido del personal que viene laborando bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

Así lo dio a conocer el alcalde encargado Neptalí Briceño Porras, quien precisó que para subsanar esta crisis económica y financiera que atraviesa la comuna se vienen adoptando medidas correctivas lo más pronto posible.

Refirió que junto a la gerencia municipal y Administración han evaluado el recurso humano que labora en las diferentes para tomar otras alternativas que permitan solucionar esta problemática.

El burgomaestre señaló que a una semana de haber asumido el cargo encontró un desorden total que fue generado por diversos motivos, además de ello se incorporaron pagos hasta por medio millón de soles en planillas. “Se han cursado los documentos para cesar a un gran número de servidores, debido a que no existe presupuesto para asumir los costos. Los gerentes han analizado quiénes se deben quedar y a quiénes se les suspenderá el contrato por cuestiones económicas”, sostuvo.

En esa misma línea, señaló que personal en exceso que había en algunas áreas han sido distribuidos a otras, donde se requiere mayor apoyo de trabajadores. Asimismo precisó que se desistió de gerentes contratados y en reemplazo de ellos se otorgó la confianza a funcionarios estables.

“No nos quedó otra, se ha reflexionado sobre la situación en la que estamos y tenemos que ser cautelosos, ese es el primer paso y se está reorientando el recurso humano en áreas que sí se necesitan por un tema de costo beneficio”, manifestó.

Al respecto, el gerente municipal, Raúl Romero aseguró que el hecho de cancelar a los servidores CAS no originará denuncias, debido a que en una cláusula de los contratos señala que se pueden prescindir los servicios por diversos motivos, entre ellos por falta de presupuesto. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar