Chimbote: 47 comerciantes dieron positivo para covid-19 en mercado 21 de Abril

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública  y la Gerencia de Desarrollo Económico, realizaron 176 pruebas rápidas de descarte de coronavirus (Covid-19) en los comerciantes del mercado 21 de Abril, donde 47 de ellos resultaron positivos a esta enfermedad.

Las profesionales de la salud llegaron al centro de abastos con la finalidad de someter al testeo masivo a los comerciantes, a fin de prevenir, brindar tratamiento oportuno y romper la cadena de contagios. “Estamos continuando con el tamizaje de pruebas rápidas en los diferentes mercados. En esta oportunidad estamos en el 21 de Abril y la idea es continuar con esta labor preventiva frente a esta enfermedad. Se realiza la debida evaluación médica y se entrega medicina”, expresó la responsable del órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria precisó que los vendedores que resulten positivos deberán guardar la cuarentena respectiva, además se recomendó la limpieza y desinfección del centro de abastos. “También se les está pidiendo que implementen los protocolos sanitarios en cada puesto con la finalidad de evitar más propagación de este virus. Se está trabajando para cubrir los 35 mercados que hay en la ciudad”, acotó.

El trabajo contó con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte y fue resguardado por agentes de la Policía Municipal.

Comentarios

Comentar