Chimbote: obra de veredas abandonada en el pueblo joven San Pedro se reiniciaría el próximo año

Chimbote en Línea.- la obra de construcción de veredas en el pueblo joven San Pedro se estaría reiniciando a fines de año o inicios del 2018, esto luego de quedar abandonada desde hace más de 3 años durante la gestión del preso exalcalde Luís Arroyo Rojas.

Así lo dio a conocer la gerente de Obras de la MPS, Micaela Flores Gómez, tras el pedido de los moradores quienes con un plantón demandaron a la alcaldesa para que culminen los trabajos que quedaron paralizados con un 80 por ciento avance.

La funcionaria edilicia indicó que por ahora se viene desarrollando el informe sobre el levantamiento de saldo de obra, a fin de continuar con los trámites para su futuro reinicio de los trabajos. “Aún no se está ejecutando nada, pero estamos en la elaboración del expediente técnico”, apuntó.

Flores Gómez, dijo que si hubo un retraso fue porque la obra se encontraba inmersa en problemas de denuncias referidas a supuestos pagos de valorizaciones, a pesar que los trabajos no se habían ejecutado como disponía.

“Si tenemos el expediente en un mes, es probable que se inicie el proceso de convocatoria antes de fin de año o los primeros meses del próximo año”, apuntó.

Vale precisar que ayer un grupo de vecinos de San Pedro exigieron que se culminen los trabajos que incluyen pequeños muros de contención.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar