Chimbote: Qali Warma extiende entrega de alimentos en colegios hasta el próximo 19 de enero

Chimbote en Línea.- El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma Nikolay Paredes Meza aseguró que se encuentra garantizado la atención en su jurisdicción hasta el 19 de enero, fecha en que se culminan las labores académicas en los colegios, tras la huelga que acataron los docentes.

“Nuestro compromiso es llevar el servicio alimentario a todas las instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria en 6 provincias de la región Áncash que comprende Casma Huarmey, Santa, Pallasca, Corongo y Sihuas. Tenemos colegios que van a trabajar hasta el 19 de enero y vamos atender”, sostuvo.

Dijo que por ahora Qali Warma entrega productos y raciones a 76 mil usuarios 1150 instituciones educativas. “Tenemos un equipo técnico compuesto por profesionales de la zona, hay plantas de almacenes y personal que se encarga de verificar la calidad y liberación de productos que se destinan a las instituciones educativas”, anotó.

Indicó que tras la huelga de los maestros que obligó a los alumnos a no acudir a las instituciones educativas, su despacho cruzó información con las 6 Ugeles de cada provincia se consideró acatar los lineamientos de la Dirección Regional de Áncash y se programó la atención hasta los días sábados.

“Atendemos bajo dos modalidad, para la zona rural se entregan productos y en la costa raciones. Hay seis proveedores distribuidos por ítems quienes están trabajando sin ningún inconveniente”, apuntó.

Agregó que por ahora se vienen trabajando en los actos preparatorios para el proceso de compras 2018, pero que se concretaría a partir del próximo mes de noviembre.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar