Congresista Pariona pedirá el desafuero de Moisés Mamani por denuncia de tocamientos

Chimbote en Línea.- La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, se pronunció sobre la denuncia contra su homólogo de la bancada de Fuerza Popular, Moisés Mamani quien fue acusado de presuntos tocamientos a una aeromoza de la empresa LATAM, en un vuelo de Juliaca hacia Lima.

“Es repudiable el actuar del congresista (Mamani), lamentable que el Congreso cada vez se desacredite por actitudes de este congresista. Desde la bancada de Nuevo Perú vamos a plantear el desafuero, porque lo que ha cometido es un delito. Los tocamientos indebidos están tipificados en el  Código Penal así que camine en su curso correcto a través de la vía legal, igual presentaremos una acusación constitucional”, sostuvo.

La parlamentaria recordó que esta no sería la primera denuncia en que Moisés Mamani agrede de alguna u otra forma a una mujer. “Ahora esperemos que las mujeres de su propia bancada puedan reaccionar, no podemos permitir que ningún tipo de mujer sea vulnerada y se tiene que sancionar”, sostuvo.

Por otro lado, la parlamentaria lamentó que por falta de quórum la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República no logró llevarse a cabo la sesión ordinaria prevista con las autoridades de la región Áncash.

Sin embargo la parlamentaria considero como positivo que se haya realizado la audiencia pública descentralizada el cual tenía por finalidad poner en el tapete la problemática de la violencia contra las mujeres y la situación laboral en el rubro pesquero y agrario.

“Lo valioso fue estar en Chimbote para escuchar a la gente y ver cómo funcionan las instituciones, además conocer las debilidades y dificultades que no permiten que esos documentos escritos y normas que se emanan del Congreso no se implementan de manera operativa”, anotó.

La reunión se desarrolló esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en presencia de las autoridades, representantes de las instituciones y de las organizaciones y gremios de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar