Nuevo dirigente de Construcción Civil de Chimbote buscará limpiar mala imagen del gremio

Chimbote en Línea.-  El electo secretario  general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Percy Castillo Silva, anunció que su principal objetivo en los dos años de gestión como dirigente, será de limpiar la mala imagen que en los últimos años ha tenido el gremio sindical.

El dirigente manifestó que debido a los problemas que se han suscitado con los anteriores dirigentes, hoy presos por estar involucrados en la red criminal del expresidente Cesar Álvarez, la imagen del gremio ha decaído, por ello se tomó la decisión de volver a empadronar a los asociados a los cuales se le ha pedido como requisito principal la presentación de sus documentación policial y penal.

Asimismo aseguró que dialogará con las nuevas autoridades para trabajar con transparencia, además que se reunirá con las empresas contratistas que no están cumpliendo con los derechos laborales, para poder conciliar y que acaten lo establecido por las leyes laborales.

Del Castillo Silva afirmó que uno de sus principales objetivos en la directiva del Sindicato de Construcción Civil es formalizar la caja solidaria del obrero, la que servirá para crear un fondo que ayudará a los trabajadores en el caso se producirá algún accidente en sus centros de labores.

Además afirmó que el comité que él preside denunciará a las personas involucradas en la presunto déficit de 80 mil nuevos soles, en el que estarían involucrados conocidos personajes de la anterior gestión.

La juramentación del nuevo secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa se realizará el próximo 21 de diciembre, en la sede central del gremio, ubicado en la urbanización Casuarinas del distrito de Nuevo Chimbote.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar