Solo 62 docentes participaron en elecciones de segunda vuelta en Universidad del Santa

Chimbote en Línea.- De un total 116 catedráticos de la Universidad Nacional del Santa (UNS) sólo 62 acudieron esta mañana a sufragar en el proceso electoral de segunda vuelta, para elegir a nuevas autoridades  de esta casa superior de estudios.

Así lo confirmó el  presidente del Comité Electoral Universitario y docente de la misma casa de estudios, Luis Torres Cabrera, quien manifestó que se tuvo que realizar una segunda vuelta, debido que en la primera contienda no se llegó cumplir con los votos necesarios, ya a que solo acudieron a sufragar el 50 % de profesores, no llegando al 60% de los votos requeridos tal como lo establecen las normas.

Asimismo confirmó que en la primera vuelta sufragaron 2 mil 80 alumnos, quienes por mayoría de votos decidieron dar su apoyo como futuro rector al docente y único aspirante al cargo Sixto Díaz Tello.

Con respecto a la medida cautelar impuesto por la rectora de la UNS, America Odar Rosario, el docente afirmó que esa acción de amparo no inhabilita dicho proceso, sino simplemente lo suspende, hasta que el Poder Judicial, revise la apelación enviada por el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA).

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar