Gamarra sobre fallo de casación de Vargas: “No me quita el sueño y volvería a ser consejero regional”

Chimbote en Línea.- El próximo 19 de diciembre los jueces de la Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia darán a conocer su fallo sobre el recurso de casación que presentó el abogado del hoy preso exvicegobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien busca anular la condena de cinco años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

Ante esta situación el gobernador provisional de Áncash, Luís Gamarra Alor dijo que tomará con calma los resultados que puedan emitir los magistrados y que de todas formas trabajará hasta el último día, según lo que la norma le permita.

“Lo que se pueda decidir el día 19 a mí no me quita el sueño y si en caso sea favorable el recurso (para Vargas), volvería a ocupar mi puesto de consejero regional. Yo seguiré trabajando en la vía legislativa. Tengo dos ordenanzas importantes y haré que se aplique”, expresó.

Vale precisar que de ser favorable la decisión para Vargas le quedaría libre para volver a ocupar la administración del gobierno regional del cual se encuentra a cargo Luís Gamarra.

Por otro lado, Gamarra consideró que la crisis política que se afronta en el Gobierno Central si afectará los proyectos que estaban encaminados y coordinaciones que se viene dando entre los funcionarios y las autoridades de la región Áncash.  “Por eso hago una invocación para que se resuelva de la mejor manera”, apuntó.  

Agregó que aún está pendiente que se considere al GRA como unidad ejecutora de los proyectos anunciados por la reconstrucción con cambios.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar