Veinte puestos de diferentes mercados de Chimbote fueron multados por ocupar pasadizos

Chimbote en Línea.- veinte puestos de 5 concurridos mercados de Chimbote fueron multados hasta con 405 soles por reincidir en ocupar los pasadizos.

La jefa de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama, acudió con los inspectores del área a los mercados 21 de Abril, Miramar, 10 de setiembre y Señor de Los Milagros.

En estos centros de abastos se procedió con el operativo referido además al control de productos vencidos, de carnet de sanidad.

“Hay muchos comerciantes que se exceden al sacar sus productos en el pasadizo con el afán de vender por estas fechas. Hemos encontrado toneladas de papel higiénico, panetones y demás productos fuera de los puestos y se procedió con la multa porque ya tuvieron conocimiento y han reincidido”, sostuvo.

La funcionaria edilicia señaló que a parte de los puestos infraccionados, se tuvo que aplicar papeletas preventivas a 8 puestos más y se les advirtió que si vuelven a colocar su mercadería en los pasajes se procederá con la aplicación de las multas.

Señaló que en dos puestos de comida en el mercado Miramar los propietarios insisten en vender cerveza, por lo que se procedió al decomiso de dos cajas y se le aplicó la multa respectiva.

Agregó que los operativos continuarán en los siguientes días, previo a la celebración por Navidad y Año Nuevo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar