Piscina del Vivero Forestal de Chimbote es calificada como ‘saludable’

Chimbote en Línea.- La piscina del vivero forestal fue inspeccionada por el personal de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, logrando obtener una calificación de 'saludable' al cumplir satisfactoriamente con los cuatro criterios de calidad que establece la normatividad vigente de la Digesa (Dirección General de Salud).

Con el objetivo de prevenir y controlar los factores de contaminación que ponen en riesgo la salud de los usuarios, el personal responsable viene realizando la vigilancia de piscinas. "En esta ocasión, la piscina del Vivero pasó sin problemas los indicadores de control de calidad microbiológica (medición de cloro residual y materia fecal), calidad de equipamiento, calidad de limpieza y ordenamiento documentario", indicó el biólogo Eder Montesinos Cabanillas, responsable de la Vigilancia de Piscinas.

La Red de Salud Pacífico Norte recomienda a la población tener en cuenta la verificación del sticker "Piscina saludable" en los diferentes establecimientos, para disfrutar de manera segura de estos espacios.

En los próximos días, de acuerdo al cronograma, se encuentra establecida la inspección de las piscinas de ‘El Mirador’, ‘La Fontana’ y ‘Club La Caleta’. (Redacción central).

 

Comentarios

Comentar