Prohíben venta de útiles escolares tóxicos en librerías locales

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de prevenir la venta de productos tóxicos en los útiles escolares, la Unidad de Fiscalización de la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito y Digesa, inspeccionarán las librerías del casco urbano de Chimbote.

Esta mañana a través de la campaña “Útiles Escolares Saludables 2014” capacitaron al personal, que recorrerá estos establecimientos para su fiscalización. Con esto se busca resguardar la salud de los niños quienes se ven expuestos al manipular este tipo de productos.

El jefe de la referida unidad, Wilfredo Guzmán Pérez, recordó que existe una Ley N° 28376 que prohíbe y sanciona la fabricación, importación y comercialización de juguetes y útiles de escritorio peligrosos para la salud.

“Como ente de salud vamos a salir a verificar de manera inopinada a estos lugares donde se comercializa útiles escolares. Se verá si cuentan con registro y autorización sanitaria nacional que otorga la Digesa. Hay que tener en cuenta que las crayolas, colores y plastilinas son utilizado por los menores, quienes muchas veces lo llevan a la boca y eso hay que prevenir”, expresó.

Guzmán Pérez, recomendó a los padres al momento de comprar estos productos mirar bien el rotulado del fabricante y si cuenta con registro sanitario. No son recomendables los útiles escolares que tengan un color exagerado.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar