Chimbote en Línea.- Pese a que desde un inicio la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García aseguró que su gestión iba ordenar la ciudad con la erradicación del comercio informal, tal parece que sus palabras quedaron en el recuerdo.
Es que en los exteriores del mercado Modelo, los comerciantes informales persisten en seguir apostados para expender sus productos.
Al ser consultado con una vendedora ambulante quien evitó dar su nombre, señaló que la supuesta “asociación” de informales obtuvo el permiso para que expendan sus productos y que a cambio deberían mantener limpio los exteriores del Modelo. Adujo que la Municipalidad les habría entregado un tacho de basura para el recojo de los residuos que dejan en esta zona.
Enterado de esta situación, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Modelo, Marcial Terrones Córdova dijo sentirse preocupado y que desconoce si existe algún acuerdo con los informales.
“Nosotros hemos tenido reuniones con los integrantes del Coprosec y se llegó a la conclusión para la erradicación del comercio informal. Si bien en un inicio vimos que estaban luchando para su erradicación, parece que hoy se olvidaron”, expresó.
El dirigente de los comerciantes formales, señaló que esta situación les afecta ya que es una competencia desleal, porque ellos no pagan tributos, ni vigilancia. “Espero que la municipalidad tome cartas en el asunto y erradique este mal que solo ha reducido nuestras ventas hasta en un 50 por ciento”, anotó.
Mencionó que si el municipio provincial les dotó de un tacho de basura a los ambulantes, es porque les está permitiendo seguir en la calle. Situación que califica de contradictoria a lo anunciado por la actual gestión municipal.
Vale precisar que hace unos días el gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial, Miguel Arista Cueva aseguró que la comuna no llegó a ningún acuerdo con los informales, sin embargo precisó que si esto ocurriese él mismo renunciaría al cargo.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar