Alcaldesa del Santa lamenta que a un año de la tragedia por El Niño Costero no se haya hecho nada

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García Lamentó que, a un año de haberse registrado las torrenciales lluvias y huaico por el fenómeno de El Niño Costero, no se haya hecho nada en la anunciada reconstrucción con  cambios.

“Hemos cumplido un año desde que se presentó este fenómeno natural y en el tema de reconstrucción no hay absolutamente nada. Lo único que se está logrando es que se limpien los ríos, pero el trabajo que están realizando no nos protege del peligro”, expresó.

Indicó que lo más preocupante es que se hayan reiniciado las clases en diferentes instituciones educativas y los alumnos tengan que regresar a los colegios donde no se ha logrado reactivar su infraestructura.

Dijo que a su despacho llegó documento del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para ser órganos ejecutores en el parchado y reposición de algunos metros de pista. “Eso es todo lo que se ha avanzado por parte del Gobierno Central”, anotó.

La autoridad municipal, dijo además sentirse preocupada por la construcción de viviendas en los mismos lugares, por donde discurrieron los huaicos y que han sido considerados en zonas de alto riesgo.

Hemos comunicado al director de la reconstrucción y al Ministerio de Vivienda para que tomen conocimiento y se disponga las acciones correctivas. “Lo que se tiene que hacer es reubicar a estas personas”, anotó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar