Buzos trabajan arduamente en la búsqueda de los 6 pescadores desaparecidos en el mar de Coishco

Chimbote en Línea. - Arriesgando sus vidas, 24 buzos de la Marina de Guerra y 14 de dos empresas pesqueras trabajan arduamente en la búsqueda del cuerpo de los seis pescadores de la embarcación “María Esperanza II” que se hundió en el mar de Coishco en la colisión con la nave “Malena” de la empresa Austral.

El capitán de Puerto, Carlos Díaz Honores, llegó hasta la zona del naufragio para explicar a los familiares de los tripulantes, a los medios de comunicación y a la comunidad en general que las labores de rescate, pese a ser riesgosa por las dificultades del mar, no han cesado y por el contrario se ha intensificado.

“Los buzos vienen arriesgando su vida, están ingresando a una zona llena de fango, pero por encima de estas dificultades están comprometidos en hallar el cuerpo de los seis tripulantes. Lo que ocurre es que la nave está a 40 metros de profundidad y en una zona bastante fangosa”, mencionó.

Carlos Díaz anunció también que las labores de rescate no van a cesar hasta que culminen con el hallazgo y el rescate del patrón de la lancha Oscar Quicio Castro de 48 años, su hijo Dan Kalet Oscar Quicio Zeña de 20 y los tripulantes Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisbán Zeña Urcia, Santiago Huamanchumo y del venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu.

En la zona del naufragio se encuentran la patrullera Costa “Matarani” y el Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) BAP “Morales”, “además contamos con un Fokker - F60, para rescatar los cuerpos”.

Cabe indicar que los familiares de los pescadores que aún permanecen desaparecidos se encuentran en la Capitanía de Puerto de Chimbote a la espera de noticias.

El sábado los buzos recuperaron los cuerpos de los pescadores Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco, cuyos féretros fueron sepultados en su natal Chiclayo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar