Proyecto de gas natural beneficiará a 5 mil viviendas en Chimbote

Chimbote en Línea.- Unas 5 mil viviendas en Chimbote se verían beneficiadas con el proyecto de masificación del gas natural a cargo de la empresa Gases del Pacífico que ejecuta los trabajos de tendidos de redes desde el distrito sureño.

El gerente del área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Juan Villarreal Olaya se reunió con los representantes de la empresa para coordinar el reinicio de la obra de la primera etapa, esto tras quedar suspendida por la emergencia de El Niño Costero que trajo consigo las lluvias y huaicos.

“Hemos acordado que se va continuar con el tendido de las tuberías desde Nuevo Chimbote, pasará por el costado de la avenida Pardo y por la zona industrial del 27 de Octubre. En Chimbote donde beneficiará a 5 mil viviendas. Luego continuará por el distrito de Coishco. Este proyecto es para masificar el gas en los hogares e industria y con ello se pueda eliminar la contaminación y combustión del petróleo en la industria pesquera”, expresó.

En el caso de las viviendas, indicó que el consumo será más barato y beneficiará a las familias de escasos recursos. “Hay una fecha tentativa, es decir la primera quincena de octubre se estaría culminando la instalación de las redes, para luego poder lanzar la inauguración de la planta que estará ubicada en Nuevo Chimbote”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar