Chimbote: detectan elevada incidencia de personas con hipertensión arterial

Chimbote en Línea.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Gestión Ambiental y Salud Pública reportó que de las 10 mil 200 personas evaluadas entre el 2017 y lo que va del 2018, un 24 por ciento padece de esta enfermedad.

El subgerente de Salud Pública de la comuna, Jhonny Cano Suarez dijo que el Policlínico móvil arrojo el reporte, tras intervenir el control de presión a las personas en diferentes pueblos y zonas periféricas de Chimbote.

“La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que viene atacando por los hábitos saludables no adecuados y el sobrepeso condiciona mucho a este padecimiento”, expresó.

Refirió que de las cifras obtenidas, las edades registradas en mayor incidencia van de 25 a más años, de los cuales un 60 por ciento corresponde a varones y un 40% a mujeres. Indicó que este mal se produce por los malos hábitos alimenticios, el sobrepeso y la ingesta de alcohol.

En ese sentido, exhortó a las personas a realizarse los exámenes para descartar y prevenir las consecuencias que podrían originar al padecer hipertensión. Agregó que hay data de hipertensión infantil, pero en mínimo y se origina en su mayoría por herencia de sus padres.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar