Familiares piden que se varíe orden de detención para presunto violador de niña en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Familiares y amigos del presunto violador de la niña de 6 años en el asentamiento humano Jerusalén en nuevo Chimbote pidieron que se varíe la orden de detención preliminar que existe en su contra, debido a que según dijeron, existen pruebas que desmienten las acusaciones.

Madali Avalos Aguilar, tía del joven Erick Ponce Ávalos, rechazó las acusaciones y dijo que si retiran el mandato de detención de su sobrino este se pondrá a disposición de la justicia para demostrará su inocencia.

Expresó que el joven es inocente y que trabajaba como ayudante en la empresa de transporte América Express. “Él es una persona intachable que nunca tuvo problemas con nadie, no sé por qué se le sindica sino hay pruebas que se le acuse del delito de violación a una menor. Dicen que es culpable por ser un vecino y no es así”, expresó.

Mencionó que su familiar acudía eventualmente a la vivienda de este asentamiento humano, porque le habían cedido un terreno para que viva junto a su familia. “mi madre buscó un lote para que a futuro él viva, pero solo fue por dos veces a firmar un padrón”, anotó, no descartando que se esté descartando al verdadero agresor.

En tanto, el abogado del acusado, Yorllin López Olivera dijo que su patrocinado está dispuesto a someterse a las pruebas que determinen si tiene o no responsabilidad en este repudiable hecho.

Dijo que existen pruebas de que los días 28 y 29 del pasado mes de abril, Erick Ponce se encontraba de viaje, como parte de su trabajo de terramozo en la empresa de transporte.

El letrado refirió que si bien su defendido tiene un mandato de detención preliminar por 72 horas, es probable que antes de que se concluya la Fiscalía solicite prisión preventiva, porque los resultados de los análisis podrían demorar más de un mes.

Con pancartas en mano, los familiares del joven pidieron que busquen al verdadero culpable de la violación que sufrió la niña en Nuevo Chimbote.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar