En julio se estaría dando inicio a los trabajos de rehabilitación del canal Carlos Leight

Chimbote en Línea.- La primera semana de julio se estaría dando inicio a los trabajos rehabilitación del canal Carlos Leight, que resultó con serios daños tras la emergencia por torrenciales lluvias y huaicos.

Así lo dio a conocer la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez quien precisó que el acuerdo se arribó con los funcionarios de Chinecas y la junta de usuarios de Irchim y Nepeña.

Refirió que ya van dos meses en que se vio afectado este canal, por lo que se tuvo que habilitar de manera temporal, a fin de no afectar la distribución de agua por parte de la empresa Sedachimbote.

Vale precisar que en esta reunión también se acordó aprobar el plan de distribución del recurso hídrico y que este llegue para el consumo y riego de la zona de Nepeña. No obstante en 10 días se efectuará un corte temporal del suministro, mientras duren los trabajos de mejoramiento y de esta forma se podrá incrementar el volumen hasta 15 metros cúbicos por segundo.

Terminada la reunión, con la presencia del representante de la Fiscalía se firmó un acta para garantizar el cumplimiento de los acuerdo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar