Presentan programa oficial de la Semana Cívica y festividad de San Pedrito 2022

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la presentación del programa oficial de las actividades por la Semana Cívica de Chimbote y la Fiesta Patronal San Pedrito 2022.

En conferencia de prensa-que se realizó en el salón Pablo IV de la Diócesis de Chimbote- se dio a conocer a detalle de esta tradicional celebración que va desde el 19 hasta el 30 de junio. “Después de más de dos años estamos juntándonos para celebrar esta fiesta patronal, han sido momentos difíciles y ahora que ya está pasando que este sea un impulso para salir adelante. Por eso invito a la población a participar de todas las actividades que se han programado”, sostuvo.

La autoridad municipal, dijo que la comuna ha programado una serie de actividades como la feria artesanal, gastronómica y cultural, festival de música ‘Vive Chimbote’, conversatorio de libros y lectura, festival cultural ‘Todas las Artes’, entre otros. No obstante, recordó que se cuenta con un plan de seguridad ciudadana y se adoptarán las medidas para el comercio informal.

Asimismo, informó que la verbena del 28 de junio, se realizará en la Plaza de Armas con la participación de artistas y agrupaciones como: Bryam Arámbulo, Alma Bella, Lucho Paz, Carlos Farfán, Los Ronysh, Gema Orquesta, Golden Orquesta, entre otros.

El día 29 de junio, la sagrada imagen de San Pedrito será paseada en la procesión por el mar a través de la embarcación Don Lucho, de propiedad de la pesquera Humacare. En esta oportunidad se adoptarán las medidas para contar con un aforo adecuado en el traslado de las personas.  Los menores de 12 años no podrán ingresar a la embarcación.

La conferencia contó con la presencia del administrador encargado de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno; el párroco de la Iglesia San Pedro, Juan Anguerry; el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta; la representante del módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, integrantes de la Organización de la Hermandad San Pedrito, entre otros.

Comentarios

Comentar