Chimbote: cuatro funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte renuncian a sus cargos

Chimbote en Línea.- Cuatro funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte renunciaron de manera irrevocable a sus cargos y calificaron de “desleal” al director ejecutivo, Jhonny Benigno Arias.

La jefa de Recursos Humanos de la RSPN, Ámbar Gómez Bulnes y de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI), Víctor Ávila Acuña, señalaron que han visto afectados su labor al ser cuestionados, luego de que el director de la institución dispuso el despido de hasta 7 trabajadores contratados, pero días después desconoció esa orden y ordenó la reposición en sus cargos de los servidores.

“Hemos decidido dar un paso al costado porque estamos en desacuerdo por las actos que se vienen cometiendo y porque queremos conservar una imagen transparente, limpia como profesionales”, expresó Gómez Bulnes

Según contó, cuando el titular de la institución intenta aclarar sobre el despido de los trabajadores da entender que fue el área de Administración, Asesoría y Recursos. “Como jefe de Recursos Humanos rechazo porque hubo una orden con un documento que él emite y autoriza realizar la carta de término de contrato a los siete despedidos”, expresó.

En tanto el jefe de ODI, Víctor Ávila dijo que el problema  para decidir la renuncia es cuando Benigno Arias niega que haya dado órdenes para el despido. “Nosotros no estamos en contra de que se dé trabajo a las personas, pero es desleal que niegue esto”, anotó.

Tras la renuncia, ambas personas dijeron esperar que en un futuro en la citada Red no sucedan este tipo de situaciones, que atenta contra la labor que ejercen los funcionarios. También presentaron su cargo a disposición los jefes de las áreas de Economía y Logística.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar