Congresista Foronda advierte que el proyecto Chinecas sería inviable si Casma se aparta

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro dijo sentirse preocupada de que los agricultores de la provincia de Casma hayan decidido apartarse del proyecto especial Chinecas.

Aclaró que si pretenden apartar del proyecto tendrían que presentar una iniciativa legislativa que modifique la ley de Chinecas. Advirtió que esto traería muchos inconvenientes, porque se retrasaría lo avanzado y más aún se corre el riesgo de que sea inviable.

“Lo primero es que se debe hacer es tener una información integral y técnica que sustente la declaración de esta naturaleza. Nadie conoce la propuesta para Casma, es decir que sustento técnico y financiero tienen para que sea viable”, anotó.

La parlamentaria dijo que si bien no acudió a la reunión para ver este tema con los agricultores, aunque sí su colega Ricardo Narváez, fue porque en esta oportunidad los organizadores no la invitaron.  

En ese sentido, Foronda Farro pidió una reunión de urgencia con los 5 congresistas por Áncash, el gobernador regional, Luís Gamarra; el gerente de Chinecas, Gastón Barua; la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza. Asimismo el representante de las Cámaras de Comercio del Santa y Casma, autoridades y agricultores de esta parte del país.

La reunión fue propuesta para el próximo miércoles a las 10 de la mañana con la finalidad de  buscar solución a la problemática. “Necesitamos llegar a una propuesta concertada y debatir si será o viable el proyecto Chinecas”, finalizó.

Por otro lado, la congresista también se pronunció sobre el enfrentamiento entre el gerente del GRA, Nicolás Molina y el gerente de Chinecas, Gastón Barua: “No conozco bien la labor que está haciendo el señor Barúa, pero sé de su capacidad profesional y me parece que está ordenando de manera interna. Lamento mucho que la polémica entre el gerente regional y de Chinecas se esté haciendo pública, los trapos sucios se lavan en casa”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar