Colegio de Abogados del Santa pide salida del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez

Chimbote en Línea.- Mediante una reunión de directivos, el Colegio de Abogados del Santa decidieron emitir un pronunciamiento para que el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, dé un paso al costado por todo lo acontecido con la difusión de los audios que revelan actos de corrupción dentro del CNM y del Poder Judicial.

El representante de los abogados en el Santa, Cristian Estrada Velarde señaló que para hacer una reestructuración del sistema judicial, no tiene que seguir ocupando el cargo el titular del Poder Judicial, por su incapacidad de gestión y al haber tenido personas de su entorno ligado a los funcionarios cuestionados en los llamados “audios de la vergüenza”.

“El presidente del Poder Judicial no ha demostrado capacidad dentro de su gestión dado a que ha habido infinidad de irregularidades. Debe dar un paso al costado o renunciar al cargo para que las investigaciones que se dé sean transparentes”, expresó.

Señaló que la comisión encargada de la  Reforma del Sistema de Justicia, debería tener un mayor plazo para poder emitir un informe detallado de las acciones a tomar, tras la escandalosa corrupción que ha venido mostrando en los últimos días en las máximas instancias del sistema de justicia.

“Me parece correcto que se haya creado esta comisión, pero deben revisarse las convocatorias, ratificaciones y procesos judiciales que fallaron los funcionarios del sistema de justicia”, anotó.

No obstante, exhortó a la ciudadanía a salir a las calles este 19 de julio para participar de la marcha contra la corrupción que realiza el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar