Denuncian que opositores de rector José María Huamán quieren tomar la USP presuntamente para intereses personales

Chimbote en Línea. – El presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad San Pedro, Augusto Rengifo, denunció que los opositores del rector José María Huamán Ruiz están buscando su salida para tomar control de esta casa de estudios presuntamente para sus intereses personales.

“Por años existen personas que pretenden llegar al rectorado de la San Pedro atropellando o generando caos como ocurre ahora. Si José María Huamán apeló su sentencia y ha retornado al cargo dejado por Gilmer Díaz Tello deben dejarlo que siga en el cargo hasta que el Poder Judicial resuelva el recurso de casación que ha presentado, no hay que crear más inestabilidad. Hay que tener en cuenta también que en diciembre se van a elegir a nuevas autoridades”, pronunció.

Rengifo pidió a la SUNEDU que no se deje presionar por el excongresista Daniel Mora y que respete la autonomía de la Asamblea Universitaria, tal y como dejó constancia en el documento que la Superintendencia ingresó a la USP en mayo pasado.

“En mayo la SUNEDU recomienda a la Asamblea Universitaria resolver de acuerdo a sus facultades el caso del rector y este ente acató, pero después empezaron los opositores a presionar a través de Daniel Mora y han tenido la irresponsabilidad de mentir a los alumnos y padres de familia que los títulos profesionales firmados por el rector no tienen validez, por estas situaciones pedimos que primero se espere lo que resuelva el Poder Judicial en última instancia para después actuar”, añadió.

José María Huamán fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de fraude en el caso “Abogados Fantasmas”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar