Chimbote: 30 internos del penal Cambio Puente crean poesías y reciben premios en concurso

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, realizó con éxito el concurso de poesía denominado “Emociones de vida”, el cual se desarrolló en el penal de Cambio Puente.

La competencia logró la inscripción de 30 reos de los diferentes pabellones del reclusorio chimbotano, de los cuales se premió a 13 internos, quienes recibieron sus diplomas por participar y crear sus propias poesías.

Los ganadores del concurso de poesía “Emociones de Vida” fueron Hermán Díaz Sánchez (primer puesto), Julio Piñón Fernández (segundo puesto) y David Silva Villanueva (tercer puesto).

Los tres primeros puestos recibieron su diploma de honor, una canasta de víveres y becas integrales de estudios para sus familiares, todo esto gracias al trabajo en conjunto con el instituto Bitec.

El acto protocolar de premiación contó con la presencia de la gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar; la responsable de Educación y Ciudadanía, Mag. Silvana Zavaleta Jara; la encargada del área de Empleabilidad de Bitec, Lic. Yorgelis Quin Vidal; el director del penal, Walter Falla Baca; el subdirector del reclusorio, Paco Mendeguri, y el director del Cetpro, Celamir Salinas Cornelio.

La gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar, agradeció a todos los internos por haber participado en este importante concurso de poesía. Destacó el aporte del director del reclusorio, Walter Falla Baca, a quien se le otorgó un diploma por prestar las garantías y facilidades para el desarrollo del concurso. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar