Unas 700 familias esperan ser reubicadas en lotes vacíos de las 308 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- Desde hace cinco años cerca de 700 familias con necesidad de vivienda han tramitado sus expedientes para que la Municipalidad Provincial del Santa les otorgue un lote donde puedan vivir.

Así lo dio a conocer el  gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Manuel Alvarado Isla quien precisó que estas personas serán reubicadas en los pueblos que se encuentran instalados en las hectáreas de Chinecas, donde hoy solo es habitado por el 40 por ciento.

El funcionario edilicio, dijo que desde el año pasado vienen empadronando más de 42 pueblos tanto de las 308 hectáreas como de la zona norte de Chimbote a la altura del cerro San Pedro. Asimismo que como estrategia se están haciendo hasta tres visitas, de día, no che y madrugada.

“Esta última semana  con el apoyo de la policía hemos trabajado en Tierra Prometida y hemos detectado otra vez que el 60 por ciento se encuentra inhabitado, algunos ranchos están levantados y otros con libre disposición. La idea es que aproximadamente en un mes y medio tengamos la totalidad de los 45 pueblos empadronados”, expresó.

 Alvarado Isla, señaló que una vez terminado el trabajo de empadronamiento empezarán con el trabajo técnico de reestructuración y replanteamiento, es decir en algunos pueblos donde no cumplen con las condiciones normativas para ser inscritos como una habilitación urbana.

“Un ejemplo las calles de Tierra Prometida son sumamente angosta que impide el libre tránsito más aun cuando se presente un tema de emergencia. Hay lotes con fronteras de 4 metros a más lo cual es antitécnico”, apuntó.

El gerente exhortó a las familias que esperan un lote a tener paciencia que la municipalidad tomará acciones de declarar libre los que están desocupados. “Ahí se les va poder entregar a las familias con necesidad de vivienda, de acuerdo al banco que tenemos. La idea es consolidar los pueblos para que salgan adelante y puedan contar son sus servicios de agua y luz, sin interrumpir las zonas de equipamiento”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar