Autoridades agilizan acciones para recuperar la bahía El Ferrol de Chimbote

Chimbote en Línea.- Autoridades, defensores del medioambiente y dirigentes de pescadores artesanales se reunieron con el capitán de puerto de Chimbote para conocer los avances de la recuperación de la bahía El Ferrol.

El capitán, Carlos Díaz Honores expuso los avances conseguidos hasta el momento como una malla de 250 metros de largo frente a la playa La Caleta y de esta forma se impida que la basura que arrojan  las embarcaciones llegue a la orilla.

Asimismo dijo que han retirado casi la totalidad de las embarcaciones que estaban varadas en este lugar y que de cierto modo generaban contaminación. De la misma forma anunció que vienen trabajando para la demolición de 3 muelles que se encuentran abandonados y que genera mala visión y se ha convertido en un peligro para las naves que transitan por el lugar. “Se han aperturado procesos sumarios para dos de estos muelles”, anotó,

Agregó que tras reunirse con el gobernador  regional de Áncash, Luís Gamarra se planteó la creación de un comité especial encargado estrictamente para la recuperación de la bahía. “A través de una ordenanza regional nos obligará a las autoridades para juntarnos y tomar las medidas para recuperar la bahía”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar