Detectan 89 vecinos del distrito de Santa con covid-19 en su centro de atención temporal

Chimbote en Línea. - El Centro de Atención Temporal de Santa informó que 89 personas dieron positivo a las pruebas rápidas que se aplicaron durante una semana en este distrito de la provincia del Santa, en Áncash.

Este local es el segundo centro temporal de la región y fue abierto por un trabajo articulado entre la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Distrital de Santa para que los pobladores del valle puedan recibir atención médica sobre esta enfermedad.

De acuerdo al informe del centro de atención temporal Covid-19 se realizaron 221 pruebas rápidas donde 89 personas resultaron positivos.

Cabe indicar que el personal de salud primero dispone que el paciente pase por la consulta médica para evaluar el caso y ahí se analiza si es necesario aplicar la prueba rápida o molecular.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que todas las personas que son detectadas con la enfermedad reciben medicamentos como ivermectina y azitromicina y llevan el tratamiento en sus viviendas, desde donde son monitoreadas por los médicos mediante llamadas telefónicas diarias.

Cabe indicar que en el distrito de Santa se han reportado hasta hoy 977 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 751 se han recuperado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar