Municipio dispone habilitación de terreno para construcción de planta de oxígeno de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco dispuso la habilitación de un área de 120 m2, ubicado en el local comunal de Miraflores Alto, para la instalación de la planta de oxígeno de Chimbote, el cual permitirá fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El burgomaestre, junto al gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes llegaron hasta el lugar para inspeccionar el terreno, donde definieron las acciones para el inicio de las obras civiles. “La planta está por llegar y será operada por la Red de Salud Pacífico Norte, no costará ni un sol a nadie, mientras tanto hay que preparar el lugar. Como autoridad tenemos la obligación de ayudar en esta crisis sanitaria que a todos nos ha afectado”, expresó Briceño Franco.

Acompañó en esta inspección el secretario general del P.J Miraflores Alto, Miguel López Cerna, quien en representación de su junta directiva cedió el terreno para hacer realidad este importante proyecto que permitirá hacer frente a esta enfermedad. “Como dirigentes vecinales hemos creído importante ceder un espacio en el local comunal para la planta de oxígeno que será muy beneficiosa para la población chimbotana”, señaló el dirigente.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Riesgo y Desastres de la RPN, Jorge Rivasplata; dijo que como institución de salud, brindarán toda la documentación necesaria para agilizar este proyecto a favor los vecinos. “Con la planta ya no gastaríamos presupuesto en lo que respecta a la recarga (de balones), pues tendríamos la maquinaria para hacer esto”, agregó. 

Comentarios

Comentar