Siderperú forma 71 nuevos profesionales técnicos para la industria en Chimbote

Chimbote en Línea. - Luego de una exigente preparación técnica profesional, un nuevo grupo de 71 jóvenes se graduó hoy en el proyecto educativo “Technical School” de Siderperú, empresa de GERDAU. Con el objetivo de adaptarse a la nueva coyuntura, la ceremonia se realizó de forma virtual. Los integrantes de la XVI promoción del programa están listos para insertarse en el exigente mercado laboral.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años. Este incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de Siderperú, en el cual participan directamente del proceso productivo, recibiendo una educación de calidad en las especialidades de Mecánica de Mantenimiento, Controlista de procesos y máquinas industriales, así como Administración Industrial. El modelo educativo es un aprendizaje dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo.

Durante la ceremonia virtual, los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres y familiares, recibiendo las bendiciones del Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote. Además, se contó con la participación de representantes de SENATI Chimbote como Cesar Cruz, director de la institución para Áncash.

El técnico Anthony Pérez, en representación de los jóvenes egresados, manifestó: “Agradezco a SIDERPERU porque la formación recibida nos ha permitido crecer tanto a nivel profesional como personal. Realicé mi aprendizaje en la planta de acero, donde aprendí con la mejor tecnología y puedo asegurar que, cada día, se produce más acero en SIDERPERU. Siento gran felicidad y emoción por este logro y estoy seguro de que puedo alcanzar mayores metas”.

Aldo Tapia, gerente general de Siderperú, dijo que se enorgullecen en contribuir a la educación de Chimbote. “Somos una empresa que vive su propósito corporativo de empoderar a las personas que construyen el futuro, dando la oportunidad a los jóvenes de obtener una profesión técnica de calidad que les permite insertarse laboralmente en diferentes empresas industriales y labrarse un mejor futuro”.

Este programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), reconocida institución tecnológica a nivel nacional, quienes validan la malla curricular, mientras sus profesores imparten la enseñanza correspondiente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar