Chimbote: “La Caleta” registra 101 nacimientos prematuros entre el 2016 y en lo que va del año

Chimbote en Línea.- Entre el 2016 y en el tercer trimestre de este año, el hospital La Caleta de Chimbote registró 101 nacimientos de bebes prematuros y de esta cifra 45 perdieron la vida, debido a diversas patologías y por pesos menor a los 250 gramos.

Según datos estadísticos del nosocomio, solo el año pasado nacieron 79 bebes prematuros, de los cuales 33 dejaron de existir. Mientras que en lo que va del año llegaron a este mundo 22 y de ellos 12 murieron, pasando a formar parte de la tasa de mortandad neonatal.

Si bien la cifra se ha visto reducida en comparación con el año pasado; sin embargo urge la necesidad de implementar con equipos y se gestione en la creación del Departamento de Cuidados Intensivos Neonatal, esto debido a la cantidad de mujeres que llegan a diario para ser atendidas, muchas de ellas ni siquiera cumplen su periodo de gestación.

El jefe del servicio de Pediatría de La Caleta, Guillermo Barrantes Reyes y el de Neonatología,  Edwar Tufinio realizan esfuerzos para atender los infantes con un equipo de 10 médicos, enfermeras y personal técnico.  

En el Día Mundial del Recién Nacido Prematuro el servicio de Neonatología reunió a los padres de familia y niños que pasaron por este servicio y que lograron superar las complicaciones a su salud cuando llegaron a este mundo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar