Chimbote: Defensa Civil pide a Mega Plaza un informe técnico sobre el desplome de viga

Chimbote en Línea.- Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) solicitaron a los representantes del centro comercial Mega Plaza un informe sobre el desplome de una de las vigas que sostenía el toldo del techo del patio de comidas de este recinto ocurrido el último viernes.

El jefe de dicha área, Guillermo Abrill León, junto a su equipo técnico acudió al lugar para conocer lo ocurrido ya que esto pudo ocasionar una tragedia. Los agentes hicieron una revisión de  toda la estructura de dicha instalación y la columna que terminó cediendo.

En tanto, los representantes del centro comercial alegaron que este hecho se debió a la fuerte carga de viento que embolsó la estructura y ocasionó la rotura de la viga.  

“Por ahora no podemos adelantar nada, solo hemos hecho una evaluación de lo que podría haber ocurrido. Aunque lo que sí hemos exigido es que este lunes nos presenten un informe de estructura y que sea sustentado técnicamente, de lo contrario se tomará acciones drásticas contra este local”, manifestó. 

El funcionario dijo que además de ello deberán presentar una carta de responsabilidad de obras en la que un especialista presente una declaración jurada que garantice que toda la edificación se hizo según el reglamento de edificaciones.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar