Chimbote en Línea.- Decenas de comerciantes de pescado y diversos recursos marinos del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote protestaron esta mañana exigiendo que se culminen de una vez la obra de mejoramiento de este recinto, ya que les viene afectando en su economía.
Uno de los vendedores, Randy Tejada Nina, dijo que son unos 300 comerciantes los que se han visto afectados con el retraso de la obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).
Refirió que han tenido que acondicionar un espacio fuera del local que los acogía para continuar expendiendo sus productos, sin embargo debido al calor y las condiciones en el que se encuentran vienen perdiendo parte de su capital.
“Nos dicen que pronto van a terminar la obra y nosotros vamos a regresar a local donde vendíamos, pero no hay avances. Vender en pleno sol ha generado que el pescado se malogre y la gente ya no lo quiere comprar. Lo único que nos queda es botarlo, ya no se puede trabajar y la gente necesita llevar un sustento a sus hogares”, expresó.
Dijo que la obra valorizada en más de 5 millones de soles debió ser terminada en diciembre del año pasado, sin embargo les dijeron que iba culminar en enero, luego en febrero y ahora el próximo mes. “Ya nos cansamos de esta situación, pedimos a las autoridades que intervengan. ¿Dónde está Ollanta Humala que nos prometió una gran obra?. Queremos que la culminen”. Vociferó.
Los quejosos se movilizaron desde el muelle de Chimbote hasta el frontis de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) para desde ahí hacer escuchar su pedido.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar