Precio de los alimentos se incrementan por afectación a las vías de acceso hacia Chimbote

Chimbote en Línea.- El precio de los alimentos y productos de pan llevar se vienen incrementado en gran medida, debido a las fuertes lluvias que azotan la provincia del Santa que incluso dejaron incomunicados a varios distritos y centros poblados.

El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, lamentó que tras el colapso del puente que une a los distritos de Coishco y Santa el precio del pollo se haya vuelto a incrementar de 8.50 soles a s/ 16 soles el kilo. Asimismo advirtió que con ello los productos de primera necesidad sufrirán un alza significativa.

Indicó que el fideo también subió de 4.80 a 5.20. Además, el azúcar rubia, que antes se vendía a 2.80 ahora cuesta tres soles con 50 céntimos el kilogramo. En el caso del arroz corriente su precio fluctúa a 3 soles y el superior a s/3.20 céntimos.

Refirió que en el caso de tubérculos y verduras vienen incrementando sus costos. El tomate se vende a 4 soles el kilo, mientras los limones se vienen ofertando a 4 limones por 1 sol. En el caso de las frutas también hay una ligera alza de sus costos.

“Esto afecta la economía de los hogares, pero igual tenemos la confianza de que las vías de acceso se normalicen. Hay productos que llegan desde Huambacho y que no están pasando a Chimbote, lo mismo por el la zona norte de Coishco. Hay que esperar y mantener la calma, estamos aislados por ambos extremos, pero hay productos en mercados y bodegas hasta para más 5 días más”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente lamentó que en varios mercados gente inescrupulosa haya pretendido saquear. “Necesitamos que la Policía preste seguridad, porque ha habido conatos de saqueos. Nos informaron que sucedió en mercados como: La Perla, El Progreso. Hay otros en el sur que han estado atendiendo con las puertas a media abierta”, finalizó.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar