Chimbote: piden intervención del sector salud ante presencia de zancudos en colegios cerca a humedales

Chimbote en Línea.- Ante la plaga de zancudos en los centros educativos de Villa María y Cesar Vallejo de Nuevo Chimbote, el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán dijo que las autoridades del sector salud deberían intervenir con un control en estas zonas consideradas como focos para la proliferación.

Refirió que tras las lluvias registradas empezó la proliferación de los zancudos, por lo que la Ugel intervino en la fumigación al igual que la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Dijo que en el caso del colegio Villa María, se recomendó al director retirar a los alumnos de un aula que no se encuentra bien iluminada, pero sí húmeda  y está rodeada de árboles. “La indicación es que estos niños estudien en ambientes ventilados, iluminados y así evitar un poco la proliferación”, apuntó.

Iturria Huamán, señaló que debido a que las Redes de Salud Norte y Sur no contaban con el presupuesto, la Ugel Santa tuvo que destinar parte del presupuesto otorgado para rehabilitar escuelas para las labores de abatización y control larvario, además de la fumigación.

“Es un tema que le corresponde al sector salud, pero teníamos que actuar para brindar condiciones de salubridad a los escolares”, anotó.

Por otro lado mencionó que en la zona de Tambar, Wintón Pocos, Breña y Breña Isco, ubicadas en el distrito de Macate y Cáceres del Perú se iniciaron las labores educativas desde ayer, tal como se había dispuesto.

“En estos lugares se ha normalizado en un 80 por ciento la asistencia. En el caso de Cascajal, se viene restableciendo el complejo deportivo con el retiro de escombros y barro. Los padres retiraron 95 volqueadas de tierra y nosotros 150. Hoy estamos enviando una maquinaria para que deje plano este espacio, porque sería una lástima que se pierda el complejo por desidia de las autoridades”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar