Congresista Foronda reconoce como “error político” haber contratado a sentenciada por terrorismo

Chimbote en Línea.- la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro reconoció que fue un “error político” el hecho de haber contratado como asistente en su despacho en el Parlamento a Nancy Madrid Bobadilla, una persona sentenciada por terrorismo.

Foronda dijo que la extrabajadora fue procesada por el propio Congreso de la República a través de su mecanismo de selección y administración y que no había ningún tipo de impedimento legal para su contratación.

Refirió que este caso se encuentra en el ámbito político y está dispuesta ponerse a disposición de la Comisión de Ética que investigará este caso, aunque precisó que este grupo de trabajo se ha convertido en una coladera. “Ha sido un error político el haber contratado a la señora quien ya no trabaja más”, apuntó.

Foronda Farro le dijo a su electorado que ella afirma su desvinculación con cualquier grupo terrorista como el MRTA y Sendero Luminoso, así como también del terrorismo que ha venido de parte del Estado. “Esperemos que esto no sea una cortina de humo para aprobar lo que se pretende aprobar en el Congreso que es dejar sin responsabilidad a los asesinos que estuvieron vinculados a tema de terror”, sostuvo.

La parlamentaria señaló que si la denuncia en su contra conlleva a que se le inicie un proceso en la Comisión de Ética, también debe ocurrir lo mismo con los congresistas vinculados al narcotráfico, con los que contrataron asesores vinculados al Comando Rodrigo Franco y con quienes mienten en sus hojas de vida.

Foronda pidió cesar el terrorismo histérico que se ha generado por este tema. No obstante expresó que aceptará lo que acuerda el grupo parlamentario que investigará este tema.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar