Minsa conformó Comité de Monitoreo y Seguimiento para proyecto del Hospital El Progreso de Chimbote

Chimbote en Línea. - El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, junto con el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Juan Hurtado Zamora, llegaron a la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, para conformar el Comité de Monitoreo y Seguimiento del Proyecto del Hospital Progreso.

La nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a cerca de 85 000 personas de la provincia del Santa. Contará con moderno equipamiento y más de 23 camas de hospitalización, 19 consultorios, sala de partos, entre otros servicios correspondientes a la categoría II-E.

“El sector Salud, en su conjunto, está trabajando arduamente para destrabar los proyectos de infraestructura hospitalaria a nivel nacional, por encargo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino”, subrayó el viceministro.

El mencionado grupo de trabajo está a cargo del Gobierno Regional de Áncash y lo conforman el Ministerio de Salud y su brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria, Pronis; el Hospital Progreso; representantes de la sociedad civil; la Municipalidad Provincial; la Diresa Áncash, entre otros.

Juan Hurtado, coordinador general del Pronis, enfatizó que el Minsa está cumpliendo su compromiso con la población de Chimbote para conformar el Comité de Monitoreo y Seguimiento del Proyecto del Hospital Progreso. “Informaremos in situ, de manera periódica y transparente, la situación y avances de la obra”, aseguró.

Asimismo, informó que el Pronis está coordinando en reuniones semanales con el consorcio contratista y los responsables de la supervisión de la obra, con el fin de concretar la compra de los aisladores sísmicos necesarios para el proyecto, entre otras acciones indispensables para el reinicio de los trabajos.

Comentarios

Comentar