Obispo de Chimbote lamenta lo que viene sucediendo con el proyecto especial Chinecas

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno lamentó el problema que se viene generando tras el anuncio de los agricultores de Casma para separarse del proyecto especial Chinecas, más aun cuando dos principales funcionarios del Gobierno Regional de Áncash se mantienen enfrentados.

“Así es imposible conseguir algo del Gobierno Central, primero se debe poner orden en la casa y después se puede pensar en un proyecto de tal envergadura como es Chinecas”, expresó.

Refirió que las discrepancias-entre el gerente del GRA, Nicolás Molina Sánchez y el titular de Chinecas, Gastón Barua- hace más complicado el problema y permite que la población veamos a la región como un caos “en cada institución hay conflictos y no hay una autoridad legítima que pueda poner orden”, vociferó.

Simón Piorno, dijo no estar de acuerdo con la separación de Casma del proyecto irrigador “Yo no creo que esa es la solución para Casma, ni para Nepeña y Chimbote, unidos podemos conseguir algo, separados imposible”, apunto señalando que está dispuesto a ser el mediador para buscar solución a este conflicto que se ha generado.

“Yo estoy de acuerdo en participar y si me convocan asistiré, siempre y cuando haya voluntad para ir solucionado los problemas”, anotó.

El prelado consideró que lo que pide Casma es algo razonable por lo años en que este proyecto no avanza, pese a las promesas de las autoridades.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar